Video | Desmantelaron laboratorio de aceite de marihuana en San Miguel

El colectivo Buscando Esperanza defiende el uso del cannabis medicinal para tratar a pacientes con enfermedades neurológicas y cáncer.
Una de las madres de Buscando Esperanzas sostiene un frasco con aceite de marihuana. | Fuente: RPP

La Policía Nacional intervino en la noche del martes un departamento donde se producía aceite de marihuana en la cuadra 2 de la calle Inclán en San Miguel. Los afectados afirman que usan el producto para tratar a hijos y pacientes que padecen de enfermedades neurológicas y cáncer, entre otras.

“Esto ha regresado a mi hijo a la vida. Sé que mi hijo no tendrá una vida normal, pero sé que podré mejorar su calidad de vida con el uso del cannabis medicinal. Hemos presentado a las instancias correspondientes un pedido para que se inicien estudios científicos y médicos para que se actualice este uso”, dijo a RPP Noticias Doroti Santiago, fundadora del colectivo Buscando Esperanzas, mientras sostenía un tubo con aceite de marihuana.

Lo incautado. Peritos de criminalística y fiscales se llevaron cerca de 5 kilos de marihuana que encontraron en el departamento. “Se han llevado las plantas y las flores donde están las medicinas de nuestros pacientes y nuestros hijos. Nos están tratando como narcotraficantes y criminales cuando solo somos madres que buscamos mejorarles la vida a nuestros hijos”, explicó Santiago.

El Código Penal estipula que no es punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo, en cantidad que no exceda de cinco gramos de pasta básica de cocaína, dos gramos de clorhidrato de cocaína, ocho gramos de marihuana o dos gramos de sus derivados, un gramo de látex de opio o doscientos miligramos de sus derivados o doscientos cincuenta miligramos de éxtasis, conteniendo Metilendioxianfetamina - MDA, Metilendioximetanfetamina - MDMA, Metanfetamina o sustancias análogas.

Padres de familia defendieron el cannabis medicinal. | Fuente: RPP
Madres de familia buscan legalizar el uso medicinal de la marihuana. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Buscando Esperanza
Sepa más:
¿Qué opinas?