Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jóvenes marcharon contra la llamada ley 'pulpín 2.0' en Lima

Los manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín. | Fuente: RPP

Los manifestantes se reunieron en la plaza San Martín y marcharon por varias avenidas con la intención de llegar al Congreso.

Manifestantes convocados por colectivos y agrupaciones políticas marcharon este martes por el centro de Lima para protestar contra el proyecto de ley, propuesto por el gobierno peruano, que modifica el régimen laboral juvenil para incentivar la contratación de jóvenes.

Los manifestantes se reunieron en la plaza San Martín y marcharon por varias avenidas con la intención de llegar al Congreso, pero la Policía Nacional lo impidió lanzando gases lacrimógenos.


El proyecto de ley cuestionado, llamado ley "pulpín 2.0", plantea exonerar del aporte al servicio social de salud (Essalud) a las empresas que contraten a trabajadores con edades entre los 18 y 29 años. También plantea un contrato laboral de un mínimo de permanencia de seis meses.

Yiddy Kester, del movimiento Nuevo Perú, dijo a RPP Noticias, que el contenido del proyecto de ley busca precarizar el trabajo y poner a los jóvenes "como mano de obra barata en beneficio de las grandes empresas". Afirmó que el proyecto legislativo ha sido discutido "entre cuatro paredes" por el Ejecutivo, sin la participación de representantes de los jóvenes. 

Anuncian plantón. La portavoz del departamento de la juventud de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Cecilia Chipana, declaró que el proyecto "viola los derechos internacionales como el convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (sobre la seguridad social)". Chipana añadió que la propuesta no tiene en cuenta capacitaciones ni estabilidad laboral, razón por la cual piden sea archivada por el Congreso.

Los colectivos anuncian que mañana miércoles intentarán realizar un plantón en el Congreso, mientras se discute el proyecto de ley en la comisión de Economía.  (Con información de EFE)

Los opositores al proyecto de ley de empleo juvenil denuncian que la iniciativa promueve trabajos temporales.
Los opositores al proyecto de ley de empleo juvenil denuncian que la iniciativa promueve trabajos temporales. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA