Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP28 | La partícula de Dios: el gran legado de Peter Higgs
EP 28 • 34:38
Lugares misteriosos
EP55 | Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
EP 55 • 19:26
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40

Cuatro mujeres eran explotadas sexualmente en Los Olivos

Brando Sandia Martínez y Heiranyeli García (18). ambos venezolanos, son los secuestradores de cuatro de sus compatriotas.
Brando Sandia Martínez y Heiranyeli García (18). ambos venezolanos, son los secuestradores de cuatro de sus compatriotas. | Fuente: Policía Nacional

Agentes de la División de Secuestros y Extorsiones capturaron a una pareja que prostituía a cuatro chicas

Los agente de la División de Secuestros y Extorsiones rescataron a cuatro jóvenes venezolanas, entre ellas menores de edad, que vivían encerradas en un departamento ubicado en el distrito limeño de Los Olivos. Estas llegaron al Perú hace tres semanas y fueron captadas por una pareja de venezolanos que les ofrecieron trabajo en un vidriería. Heiranyeli García (18) y su pareja Brando Sandia Martínez las amenazaban y las explotaban sexualmente.

“Primero, no traje a nadie. Segundo no tengo acá a nadie obligado. Todo el mundo que está aquí está de acuerdo a lo que quieren hacer. Yo tampoco ando con una pistola diciendo: ‘Hazlo, hazlo, hazlo’”, dijo a la Policía Heiranyeli García, quien se encuentra embarazada.

Posible red de trata de personas

Según el testimonio de una de las menores, estas debían pagar en un mes el monto de 200 y 400 dólares que sus captores habían invertido en ellas para traerlas a Lima. Sandia y García se contactaron con ella en Colombia y les ofrecieron un trabajo digno en Perú; sin embargo, se trataba de explotación sexual. Las jóvenes venezolanas lograron conseguir un teléfono móvil y a través de este pidieron ayuda a sus familiares que se encuentran en Venezuela, la denuncia fue derivada a la Policía Nacional.

Las jóvenes vivían bajo llave en un pequeño cuarto dentro de un departamento. Estas eran trasladas a hoteles para ofrecer servicios sexuales, cada una debía tener un mínimo de 5 relaciones sexuales al día, según informó el dominical Panorama. En la intervención también fue detenido Jonnatan Paredes, quien era el chofer de nacionalidad peruana que trasladaba a las chicas hacia hoteles donde esperaban los clientes. La Policía evalúa que se trate de una red internacional de trata de personas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA