La Municipalidad de Lima reabrió la alameda de 28 de julio tras casi 3 años de obras

Según explicó el alcalde Luis Castañeda, la obra se vio afectada por un permiso del Ministerio de Cultura.
La obra que conecta el Campo de Marte con el Parque de la Exposición fue abierta al público el miércoles. | Fuente: RPP Noticias / Andina

Tres años después de iniciadas las obras de construcción, la denominada ‘Plaza Nueva’ del bypass de 28 de julio fue inaugurada por la Municipalidad de Lima.

Esta obra que integra el Campo de Marte y el Parque de la Exposición en Cercado de Lima cuenta  con más de 24 mil metros cuadrados y tiene un total de 3,000 metros cuadrados en áreas verdes. Además fueron incluidas piletas ornamentales, alumbrado con luces LED y palmeras de geranio y durante.

Demoras y recorte de obra

Inicialmente contaba con una pasarela elevada que iba desde el Campo de Marte hasta el Parque de la Exposición, la cual había sido incluida en el diseño para beneficiar a las personas con limitaciones físicas. Sin embargo, el Ministerio de Cultura se opuso a su construcción debido a que se trata de un área monumental.

Al respecto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda dijo que el Ministerio tardó un año en darle la autorización y recortó el proyecto. “Creo que le hubiera dado un gran valor a la ciudad, se le ha tenido que quitar esa área que era sumamente bella. Pero no importa. Ya no hay que quejarnos, la obra está terminada”, dijo a TV Perú.

Apertura y características

El alcalde dijo que se ha pensado en esta plaza como un punto de encuentro familiar y recreación como es el Circuito Mágico del Agua. “Se ha instalado una fuente transitable, es decir una zona lúdica formada por surtidores de agua con focos LED, que podrán ser encendidos y apagados por el público para su entretenimiento”.

Además destacó la iluminación ecológica con la que cuenta este espacio público, las cuales cuentan con cañones de luz LED, que tienen una gran potencia y son de bajo consumo de energía eléctrica. Estas luminarias están sujetas por postes de acero de alta durabilidad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?