El JNE admitió demanda por rendición de cuentas contra el alcalde Luis Castañeda

La iniciativa 'Habla Castañeda' alcanzó las 25 mil firmas para que el alcalde responda un pliego de preguntas sobre su gestión y ejecución de fondos.
El alcalde deberá responder el pliego de forma clara una vez sea notificado por el JNE. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tendrá que dar cuenta de los trabajos de su gestión en un pliego interpelatorio de 141 preguntas, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones admitiera una solicitud de demanda de rendición de cuentas en su contra.

La iniciativa planteada por el grupo Habla Castañeda y promovida por el regidor metropolitano Hernán Núñez cumplió con presentar el número de firmas y otros requisitos de la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos, según sostiene la resolución N° 0056-2018-JNE.

Revisión y proceso

El pliego interpelatorio presentado por la iniciativa fue revisado y aprobado por el JNE, que verificó que las preguntas sigan los temas de ejecución presupuestal y uso de recursos propios. Además revisaron que estén redactadas en forma clara, precisa, apropiada y que no contengan frases ofensivas.

El pliego deberá ser entregado al alcalde en un plazo máximo de 60 días y una vez se le notifique, Castañeda está obligado a responderlo. El alcalde deberá responder de forma clara a las preguntas y entregarlas al JNE, que luego publicará el pliego y las respuestas del acalde.

0 Comentarios
¿Qué opinas?