La versión de los propietarios sobre la inquilina que estuvo encerrada en su casa

Dominga Bueno Ponce dijo que fue encerrada por el dueño de la vivienda donde vive. Los arrendatarios negaron la denuncia.
Los dueños de la vivienda dan su versión de los hechos. | Fuente: RPP Noticias

Dominga Bueno Ponce es la mujer que denunció haber sido encerrada por el arrendatario del departamento donde vive. Daniel Meza Salamanca contó a RPP Noticias su versión de los hechos.

Daniel y Ricardo Meza Salamanca son los hermanos dueños de la casa, ubicada en la cuadra 4 del jirón Arica, en Surco. Daniel Meza negó que haya encerrado a Dominga. “Yo no he estado en el momento que la señora señala, porque estaba trabajando. Físicamente es imposible que estuviera en dos lugares a la vez”, dijo.

El antecedente. Bueno Ponce denunció el miércoles a través del Rotafono haber sido encerrada por Daniel Meza Salamanca por adeudar dos meses del pago de luz. A su salida del predio, la señora pidió ayuda para poder afrontar sus deudas, ya que no tiene trabajo.

Ricardo Meza es quien se encarga del cobro de los inquilinos. Contó que el martes conversó con Dominga para pedirle por “quinta vez” que desocupe el departamento. Según su versión, la madre le había asegurada que había cancelado todos los servicios básicos.

La otra versión. “Reviso en Internet el tema de luz y agua. Ella me había dicho que estaba todo pagado. Cuando veo tenía cuatro meses de recibos sin pagar. Un total de 621 soles aproximadamente”, dijo.

También comentó que el acuerdo al que había llegado con su inquilina era que iba a irse el sábado. Para eso, ella “voluntariamente” le entregó uno de los dos juegos de llaves que tiene de la casa. “Nunca se le encerró a la señora. Ella tenía su llave”, dijo. La madre de familia alquila el inmueble de los Meza Salamanca desde octubre del 2015.

El abogado de la familia, Fitzgerald Tinoco, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de la comisaria ni del Ministerio Público. “Nosotros necesitamos comparecer ante la justicia para aclarar esto. Primero, indicar y probar que Daniel nunca estuvo ese día. Luego lo que la señora dice sobre el supuesto secuestro, como tal nunca ocurrió. Eso fue una invención de la señora que probaremos”, comentó.

El abogado de los hermanos contó las acciones que tomarán. | Fuente: RPP Noticias


Sepa más:
¿Qué opinas?