Cerca de 5 mil manifestantes se reunieron en el Centro de Lima tras la decisión de Pedro Pablo Kuczynski. La Policía impidió que ingresen a la clínica donde está internado el expresidente.
Más de 5 mil manifestantes se reunieron en el Centro de Lima por segundo día consecutivo en rechazo al indulto a Alberto Fujimori, que fue aprobado este domingo por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. La Policía Nacional usó la fuerza para impedir que los distintos colectivos se movilicen. La protesta duró alrededor de diez horas.
A la marcha llegaron los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Entre ellos, estaba Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas, que expresó su indignación a RPP Noticias.
"La Navidad es de por sí una fiesta difícil para nosotros porque no la podemos pasar con los familiares que perdimos, y tener que escuchar este regalo que Kuczynski le da a Fujimori, nos duele", dijo.
También asistieron los miembros de Amnistía Internacional (organización mundial que vela por los derechos humanos), estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería y políticos como Fernando Olivera y Augusto Roca Rey.
Centenares de manifestantes levantaron fotografías con los rostros de las personas asesinadas durante el Gobierno de Fujimori (1990-2000).
Tras Alberto Fujimori
Un grupo de manifestantes pudo rompió el cordón policial que cercó la Plaza San Martín y caminó por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso, Paseo Colón y Guzmán Blanco con dirección a la Clínica Centenario, donde permanece internado Fujimori.
Al ser contenidos por la Policía Nacional con bombas lacrimógenas, se dispesaron por un momento. Finalmente, un grupo logró llegar a los alrededores de la Clínica y otro, avanzó hacia el Palacio de Justicia. La cantidad de manifestantes aumentaba con los minutos. Su objetivo: tomar la puerta principal del centro médico.
Comparte esta noticia