Dos de los detenidos registran antecedentes por robo agravado y hurto agravado. | Fuente: Video: Ministerio del Interior

La División de Asuntos Especiales (DAE) de la Policía Nacional capturó a tres integrantes de la organización criminal “Los choclos”, en el distrito de Huaycán, informó la institución a través de un comunicado.

Días atrás, estos sujetos habían realizado una serie de robos a establecimientos comerciales en diferentes puntos de la capital, incluido un “car wash” en Puente Piedra.

Denuncia. Al promediar las 4 a.m., personal policial que se encontraba por la zona “A” de Huaycán fue alertado por vecinos de que tres hombres estaban palanqueando y violentando una puerta de fierro, mientras abrían la ventana lateral de un local de cabinas de internet.

De inmediato, los agentes llegaron al lugar y hallaron en flagrancia a Jonas Chiclla Huaylas (41), alias “Jonas”, Luis Enrique Lozano Laura (46), alias “Cevichero” y Alejandro Palomino Contreras (41), alias “Choclo” o “Gordo Alejo”, quien sería el cabecilla de la banda.

Incautación. En su poder se les encontró 122 ketes de pasta básica de cocaína, ocho envoltorios de marihuana, un alicate, una cinzaya y un revólver calibre 32 de serie eliminada. Chiclla Huaylas y Palomino Contreras registran antecedentes por robo agravado y hurto agravado.

Seguridad ciudadana
A los delincuentes se les incautó 122 ketes de PBC. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior