Comerciantes del terminal de Fiori protestan para evitar desalojo

Unos 200 policías ejecutarán la medida de desalojo este viernes al mediodía.
Un protestante fue detenido por agentes policiales y trasladado a una comisaría. | Fuente: Video: RPP Noticias

Un grupo de comerciantes y transportistas del terminal terrestre de Fiori quemaron llantas al promediar las 09 de la noche de este miércoles en la Panamericana Norte en rechazo a su desalojo.

El tránsito vehicular se vio interrumpido por más de 10 minutos. Efectivos policiales se trasladaron hasta la zona y detuvieron a una persona por haber participado en el acto y alterar el orden público.

El juez Luis Humberto Requejo Lázaro, del Segundo Juzgado Civil del Módulo Básico de Justicia de Condevilla, determinó que este viernes al mediodía se lleve a cabo el desalojo del terreno de más de 6,000 metros cuadrados.

De acuerdo a la resolución judicial, la propiedad será adjudica a la Inmobiliaria Gerais. El terreno, actualmente, está en posesión de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Fiori y del Terminal Terrestre Fiori.

Los comerciantes y transportistas señalan que la empresa, que compró el terreno a otra compañía, no puede ejecutar la medida judicial debido a que un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró la nulidad de dicha transacción económica, argumentando que no es una propiedad privada, sino un bien de dominio público.

 

¿Qué opinas?