Los simpatizantes de Moreno reclamaron tras el fallo de 18 meses de prisión preventiva dictado por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique. | Fuente: RPP

Un grupo de simpatizantes del gobernador regional del Callao, Félix Moreno llegó hasta los exteriores de la Sala Penal Nacional, para protestar por el fallo de 18 meses de prisión preventiva contra Moreno por haber recibido un presunto soborno de la constructora Odebrecht.

Según comentaron a RPP Noticias, la decisión les parecía injusta y rechazaron que Moreno esté involucrado en temas de corrupción.

Protesta. Tras la decisión del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique, los simpatizantes del gobernador quisieron bloquear la entrada de la sede judicial en Cercado de Lima, pero fueron impedidos por efectivos de la Policía.

Los oficiales mantuvieron por varios minutos a los manifestantes que soltaron arengas a favor del gobernador. Finalmente lograron ubicarlos frente a la Sala Penal ubicada en la avenida Uruguay en Cercado de Lima.

Acusación. Manrique decidió fallar a favor del pedido de la Fiscalía de dar prisión preventiva a Moreno, tras validar el testimonio del colaborador eficaz, Gil Shavit.

Él asegura que Moreno recibió 2.4 millones de dólares como parte de una coima de 4 millones de dólares para beneficiar a Odebrecht con la licitación de la Costa Verde en su tramo del Callao.

Manifestantes
Los simpatizantes bloquearon la entrada de la Sala Penal Nacional. | Fuente: RPP
Manifestantes
Los policías tuvieron que rodear a los manifestantes para retirarles del lugar. | Fuente: RPP