Tías de joven desaparecido: "Jovi recién iba a recoger el DNI de su hija recién nacida"

La familia de Jovi Herrera, desaparecido en el incendio de las Malvinas, lo describió como un joven trabajador que buscaba sacar adelante a su hija de tres semanas de nacida.
Las tías de Jovi Herrera, pidieron a las autoridades dar con los responsables que dejaron encerrado a su sobrino y le impidieron escapar del incendio. | Fuente: RPP

Jovi Herrera es uno de los cuatro desaparecidos en el incendio que consumió la galería Nicolini en el Cercado de Lima. El joven trabajaba en un almacén ferretero y había sido encerrado por su jefe en un contenedor. Sus familiares dijeron en Todo se Sabe, que el joven deja desamparada a su hija de tres semanas de nacida porque era el único sostén de su familia.

“Estaba ilusionado feliz con la pequeña que solo tiene tres semanas de nacida, todavía no recogen ni el DNI de la Reniec. Esa niña está quedando desamparada porque Jovi era el único sustento para ella”, comentó a Danitza Herrera una de las tías del joven.

Fueron a la emergencia. Según contó Danitza, ella junto a su hermana Magaly y su madre Adelaida Castro, llegaron al lugar del incendio tras comunicarse con Jovi. “Cuando le llamamos, él nos dijo que estaba entrando mucho humo y que no podía salir porque estaba con llave por fuera”. Comentaron además que un trabajador de la empresa les comentó que no pudo ayudar a los dos jóvenes atrapados porque los bomberos no le dejaron subir. 

Explicaron que su sobrino comenzó a trabajar en ese centro ferretero hace un año y medio, todos los días, de diez a cinco de la tarde. Cuando le preguntaron sobre cómo le iba, siempre les respondió que bien y nunca mencionó que le encerraban. “Uno de sus tíos le acompañó una vez y nos dijo que no era posible que le echaran llave a Jovi para que trabaje, pero lamentablemente no le tomamos atención”.

Responsables y apoyo. Magaly Herrera comentó que los otros comerciantes les dijeron que el dueño del negocio es conocido como 'El gringo', pero que no han logrado saber de quién se trata. Además pidieron a las autoridades que los responsables no queden impunes. “Yo culpo a los dueños, ellos son los asesinos. Esto es un asesinato porque no les podían echar llave”.  

Las hermanas pidieron el apoyo de un abogado para que represente a su familia y defienda los derechos de su sobrino. Ante esto, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, anunció que las familias de las víctimas contarán con el apoyo legal necesario. 

Familiar
La abuela de Jovi, comentó a RPP Noticias que su nieto fue el joven que hizo señas a los bomberos para que le rescaten del contenedor. | Fuente: RPP
Atrapado
El joven trató de llamar la atención de los bomberos sacando su casaca y fluorescentes desde una de las rendijas del contenedor. | Fuente: Andina
Sepa más: