En las imágenes se escucha que alguien dice "¡tírate!". | Fuente: Tv Perú

"¡Tírate!" fue lo que dijo un hombre de casaca roja mientras el dirigente Pedro Castillo avanzaba con un paño en la boca hacia el Congreso, este jueves por la tarde. Inmediatamente, se observa que el también presidente del Comité de Lucha de Bases del Sute Cajamarca cae al suelo aparentemente afectado por los gases lacrimógenos.

Mientras tanto, policías y profesores se enfrentaban en la avenida Abancay, debido a que los primeros buscaban llegar al Parlamento. Con gases lacrimógenos, perdigones y fuetazos los agentes de seguridad reprimían a los docentes. Una profesora terminó con una herida de perdigón en el rostro y otra con laceraciones en las piernas, producto de los enfrentamientos.

Abrieron puertas. Fue el congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) quien salió hasta el patio principal del Legislativo para recibir a Castillo y hacerlo ingresar. En ese momento empezaron las conversaciones con las bancadas.

"Hemos visto cómo golpeaban a los profesores. El profesor Castillo quería ingresar al Congreso a conversar con los legisladores. Él tiene el derecho a dialogar", dijo el frenteamplista. Luego fue llevado por Segundo Tapia (Fuerza Popular) a otro ambiente en el que iban a sostener una reunión. También estaba presente Héctor Becerril. A su salida, el dirigente no comentó nada a la prensa. 

Pedro Castillo quedó en el suelo presuntamente afectado por los gases de las bombas lacrimógenas.
Pedro Castillo quedó en el suelo presuntamente afectado por los gases de las bombas lacrimógenas. | Fuente: Tv Perú
Sepa más: