VILLA EL SALVADOR DONACIÓN PIEL HUMANA
Donación de piel humana fue realizada por el hospital Galveston de Shriners Internacional. | Fuente: Andina

Estados Unidos donó piel humana para las víctimas de la deflagración e incendio que se registró en Villa El Salvador el pasado 23 de enero. Se trata del hospital Galveston de Shriners Internacional que a través de Shriners Perú Club envió 30 metros cuadrados de tejido humano.

Según la información recogida por Andina, la piel humana, que llegó al Perú la noche del sábado 25 de enero en un vuelo y respetando las normas de bioseguridad (-40 grados Celsius), fue llevada al banco de tejidos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja y de Breña.

La donación permitirá continuar con el tratamiento de un menor afectado por un incendio días atrás, y también para los niños con grandes quemaduras por la deflagración de gas ocurrida en el distrito de Villa El Salvador.

"Lamentamos lo ocurrido en Villa El Salvador, y este es el momento de ayudar. Se ha realizado una gran movilización logística de nuestra institución y el apoyo del Ministerio de Salud y Aduanas para la llegada de esta piel para los niños afectados", dijo el presidente de Shriners Perú Club, Fernando Hurtado.

Además, destacó el apoyo recibido del hospital Shriners para Niños de Galveston que, conociendo lo sucedido en Villa El Salvador, brindó su completo respaldo para concretar esta donación.