´Hay que perdonar aquello que forma parte de lo injusto y amar todo aquello que resulta grato en la vida´, asegura el líder del APRA.










Armando Villanueva del Campo es un líder histórico del Partido Aprista Peruano, que ha dedicado 80 años de su vida a la política y que hoy a sus 95 años nos da importantes lecciones de su trayectoria en nuestro país.
“En la vida he querido ser un hombre justo”, nos dice Armando Villanueva del Campo con la seguridad que ha dedicado su vida al defener sus ideales siendo militante del partido aprista y líder político del mismo. Mi primera impresión política ocurrió el 24 de mayo de 1923. Fueron los días en que Víctor Raúl Haya de La Torre enfrentó la dictadura de Augusto Leguía.
Villanueva del Campo recuerda que a los 15 años, se inscribió en el partido aprista, donde conoció a Haya de La Torre, su aliado, fiel amigo y fundador del APRA, de quien guarda una compilación epistolar de 61 cartas que se escribieron en diferentes momentos sus vidas y que resumen la historia del partido aprista.
En el ocaso de su vida se siente satisfecho. "Creo que cumplí con mi deber desde joven, de acuerdo a los principios que me dieron mis padres y con el apoyo de mi esposa e hija. De cierta forma estoy satisfecho. Espero que cuando llegue el momento final no se preocupen por mí, sino por seguir los buenos ejemplos que he podido dar.”, reflexiona finalmente.