Todo hecho traumático va influir en el comportamiento de las personas y con mayor razón en los menores de la casa. ¿En qué grado puede afectarlos? ¡Averígualo!
El psiquiatra Rolando Pomalima indicó que todo hecho traumático, sea una agresión o abuso por parte de los padres a los niños, provocará "la rupitura del vínculo" que significa la pérdida de confianza entre ellos.
"En un niño que ha sido severamente castigado o una niña que ha sido abusada sexualmente por parte de sus padres, habrá lo que es la ruptura del vínculo, que es la pérdida dela confianza. Esta experiencia determinará muchos de sus comportamientos", expresó el especialista.
Pomalima resaltó que es por ello que muchos chicos que han sido maltratados emocionalmente o físicamente tienen comportamientos extremos que van desde ser agresivos hasta escaparse de sus casas, tener una hipersexualidad temprana u otros transtornos.
"Lo que debemos hacer (los padres) es reflexionar y evitar los transtornos serios, como son los transtornos depresivos mayores que pueden llevar a suicidio o los transtornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia", finalizó.
Comparte esta noticia