El ministro de Agricultura dijo que corresponde al alcalde de Villa El Salvador tomar las medidas que considere pertinentes para ello.
El titular de Agricultura, Milton von Hesse, descartó hoy que el mercado Unicachi de Villa El Salvador (VES) se convierta en una nueva versión de La Parada y dijo que corresponde al alcalde de ese distrito tomar las medidas que considere pertinentes para ello.
“El municipio tiene que garantizar las condiciones para que Unicachi sea un buen mercado. Sin embargo, lo que nosotros estamos haciendo es reforzar a las asociaciones de productores para que puedan articularse de la mejor manera en Santa Anita.
Señaló que el 80% de la oferta mayorista de La Parada ya se trasladó a Santa Anita y del 20% restante, una parte se irá a Unicachi y otra llegará finalmente a Santa Anita con algún tipo de convenio con otros comerciantes. Finalmente, otro sector cambiará de giro de negocio, dijo.
Afirmó que si un comerciante encuentra que tiene mejor acceso, mejor calidad y mejores precios en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita, es lógico que prefiera ir a ese centro de abastos.
“No tendría ningún sentido que vaya a un mercado que no cumple con las características y las condiciones de sanidad, inocuidad alimentaria, estandarización”, manifestó.
Señaló que el Ejecutivo apoya al gobierno local en su esfuerzo por ordenar, fiscalizar, modernizar y garantizar un comercio mayorista higiénico y seguro.
En ese sentido, dijo que parte de este apoyo se materializará con planes de contingencia para mitigar el impacto social en los sectores afectados.
Andina
Comparte esta noticia