Tras la jornada de protesta, se instalaron nuevas casetas en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte.
La concesionaria Rutas de Lima volvió a instalar casetas en el punto de peaje que está ubicado a la altura del puente Chillón, en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, tras ser destruidas el jueves las antiguas por los vecinos de Puente Piedra y transportistas.
A través de las redes sociales, el colectivo Sí se atreve difundió una imagen en la que se observa cómo los trabajadores trasladan e instalan los módulos.
Desmanes en protesta. Cientos de vecinos de Lima Norte marcharon en vísperas contra la instalación del nuevo peaje, protesta que generó disturbios y enfrentamientos con la Policía. El director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, indicó que los actos de violencia dejaron de cinco garitas destrozadas, nueve heridos (cinco de ellos son policías) y 28 detenidos.
Rutas de Lima señala que el incremento de la tarifa y la implementación del nuevo punto de peaje en esa zona de Puente Piedra ya se encontraban fijados en el contrato suscrito con la Municipalidad de Lima.
“El contrato de concesión, suscrito con la Municipalidad de Lima en el año 2013, se ejecuta sin presupuesto público. La concesión prevé la ejecución de obras con inversión 100% privada, a fin de mejorar la infraestructura en beneficio de los usuarios. La recaudación va a un fideicomiso que sirve para la operación y mantenimiento, y para la recuperación de la inversión”, indica por medio de un comunicado.
Comparte esta noticia