Recicladores aprovechan la poca vigilancia y seguridad en el distrito de El Agustino para quemar cables y separar el cobre del plástico, generando así gran contaminación también en San Juan de Lurigancho.
Perú fue sede de la COP 20 en el 2014, reunión de las partes interesadas en como detener el cambio climático informando como este afecta no solo al medioambiente sino también a nuestra vida diaria. Pero a pesar de todos los compromisos adquiridos, aún no tomamos consciencia de como cosas cotidianas ayudan a que este problema siga no solo latente, sino también acrecentándose.
A través del WhatsApp del Rotafono vecinos de San Juan de Lurigancho, exactamente de la cuadra 13 de la avenida Malecón Checa informaron que diariamente recicladores usan el Malecón de la Amistad en El Agustino (justo al frente cruzando el rio Rímac) como centro de reciclaje, quemando los cables obtenidos de manera dudosa para separar el cobre del plástico sin que autoridad alguna haga algo al respecto. Los vecinos conviven con esto desde hace años.
Según especialistas, respirar humo de plástico causa cáncer de pulmón, disfunción renal, impotencia, problemas respiratorios, enfermedad del corazón, daño en el hígado, asma, enfisema, infertilidad, defecto de nacimiento, desequilibrio hormonal, daño en el sistema nervioso, obesidad, salpullido, nausea, dolores de cabeza y más…
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia