Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Woody Allen: Me encantan las ciudades bajo la lluvia, como París

La nueva película del director estadounidense, ´Midnight in Paris´, inaugura hoy la edición 64 del Festival de Cine de Cannes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!


Woody Allen declaró hoy su amor por "las ciudades bajo la lluvia" como el París que muestra en su última cinta, "Midnight in Paris", que hoy inaugura la 64 edición del Festival de Cannes.

Allen dijo haber sido "muy afortunado" por el hecho de contar con días de lluvia durante el rodaje del filme -que no participa en la competición oficial en Cannes- y admitió que la visión de la capital que ofrece es la que se tiene "en Estados Unidos".

"París es una ciudad muy excitante", continuó Allen, quien comparó en varios momentos esta ciudad y la suya, Nueva York, con alusiones a la influencia del cine y la literatura franceses tanto en su vida como en su obra.

"Es París como yo lo siento", se excusó el director, que en esta película narra la historia de una pareja de visita en París y cómo el hombre (Owen Wilson) se siente embrujado por la magia de la ciudad.

La cinta del cineasta norteamericano está llena de referencias a un pasado glorioso de la literatura y el arte que se dieron cita en la capital francesa en el paso del siglo XIX al XX y en las primeras décadas de este.

Salvador Dalí, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Gertrude Stein y Luis Buñuel son algunos de los genios que Allen hace pasar por las calles de un París mágico por el que se pasea el protagonista, un escritor de guiones cinematográficos que sueña con ser escritor.

Allen aseguró que Owen Wilson es un actor muy alejado de él mismo y que eso le vino bien para esta película.

EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA