La nueva película del director estadounidense, ´Midnight in Paris´, inaugura hoy la edición 64 del Festival de Cine de Cannes.
Woody Allen declaró hoy su amor por "las ciudades bajo la lluvia" como el París que muestra en su última cinta, "Midnight in Paris", que hoy inaugura la 64 edición del Festival de Cannes.
Allen dijo haber sido "muy afortunado" por el hecho de contar con días de lluvia durante el rodaje del filme -que no participa en la competición oficial en Cannes- y admitió que la visión de la capital que ofrece es la que se tiene "en Estados Unidos".
"París es una ciudad muy excitante", continuó Allen, quien comparó en varios momentos esta ciudad y la suya, Nueva York, con alusiones a la influencia del cine y la literatura franceses tanto en su vida como en su obra.
"Es París como yo lo siento", se excusó el director, que en esta película narra la historia de una pareja de visita en París y cómo el hombre (Owen Wilson) se siente embrujado por la magia de la ciudad.
La cinta del cineasta norteamericano está llena de referencias a un pasado glorioso de la literatura y el arte que se dieron cita en la capital francesa en el paso del siglo XIX al XX y en las primeras décadas de este.
Salvador Dalí, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Gertrude Stein y Luis Buñuel son algunos de los genios que Allen hace pasar por las calles de un París mágico por el que se pasea el protagonista, un escritor de guiones cinematográficos que sueña con ser escritor.
Allen aseguró que Owen Wilson es un actor muy alejado de él mismo y que eso le vino bien para esta película.
EFE
Comparte esta noticia