Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Aerolínea sobre demanda a youtuber: “No vamos a permitir que se vulnere nuestro honor”

LATAM Airlines dio su versión sobre la demanda iniciada a un youtuber.
LATAM Airlines dio su versión sobre la demanda iniciada a un youtuber. | Fuente: LATAM Airlines

LATAM Airlines explicó en un comunicado que ha denunciado a Hugo Pillco Rivero “por habernos difamado de forma agravada”. 

La aerolínea LATAM Airlines aseguró que demandó al youtuber Hugo Pillco Rivero “por habernos difamado de forma agravada” en un video que subió a internet el pasado 23 de mayo de 2018.

Según la empresa, Pillco Rivero publicó en YouTube el video titulado ¿Qué le pasó a AERO CONTINENTE? La historia de una VENGANZA, en el que “acusó al Grupo LATAM Airlines, a su CEO Enrique Cueto -incluyendo a la totalidad de su familia-, a Sebastián Piñera, al gobierno chileno, al gobierno peruano, a la DEA, a Jeb Bush y al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de haber conspirado para generar la quiebra de Aero Continente, así como de manejar ilegalmente los procesos penales en su contra”.

En el video, de acuerdo con LATAM, el imputado señaló que la empresa y sus accionistas cometieron los delitos penales de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, cohecho activo internacional, soborno internacional, corrupción de funcionarios, estafa y asociación ilícita para delinquir, entre otros. “Todas estas afirmaciones sin contar con un solo documento que las acredite ni indicar alguna fuente de información, transgrediendo el ámbito de una opinión”, se quejó la compañía.

Según LATAM Airlines, el 28 de mayo de 2018 solicitaron a Hugo Pillco, vía carta notarial, que se rectifique inmediatamente. Sin embargo, refirió que el youtuber eliminó el video en cuestión y subió otro en el que dejó entrever que “la empresa de alguna manera podría intentar atentar contra su integridad física”.

Por ello, la compañía demandó al youtuber exigiendo un millón de soles como reparación. “Como empresa, lamentamos que la situación se encuentre en estas instancias y resaltamos que no existe ninguna motivación económica para continuar con este proceso, pero de ninguna manera vamos a permitir que se vulnere nuestro honor, imagen y buena reputación”, sentenció.

LATAM remarcó que, hasta el momento, el youtuber no ha expresado alguna muestra de voluntad de rectificación.

Cabe mencionar que esta no es la única demanda que afronta Hugo Pillco Rivero. El exministro Raúl Diez Canseco -a quien también menciona en su polémico video- le ha iniciado acciones legales, solicitando un millón de soles.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA