El alcalde de San Isidro presentó acción de amparo para detener obra en su jurisdicción

Manuel Velarde está decidido a impedir que la Municipalidad de Lima construya un tercer carril en las avenidas Aramburú y Parque Sur.
La polémica entre Manuel Velarde y La Municipalidad de Lima lleva cerca de un año. | Fuente: Andina

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó este lunes una acción de amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un tercer carril en las avenidas Aramburú y Parque Sur. 

El domingo pasado, Velarde anunció en su cuenta oficial de Facebook que la Municipalidad de Lima había ortogado la buena pro para la construcción de esta obra por un valor de ocho millones de soles. 

"Esta propuesta implica la aplicación de políticas de gestión de tránsito, de lo que la Municipalidad Metropolitana de Lima carece. Solo genera deficiencias y mayores costos. El presupuesto es sumamente elevado, nosotros proponemos una obra que no costaría ni el 10% de ese valor", dijo Velarde.

Propuesta inviable

El alcalde aseguró que además del elevado costo, este proyecto no debe llevarse a cabo por el impacto negativo que generará en el medio ambiente. 

"La pretendida reubicación de más de 100 árboles no cuenta con una evaluación de factibilidad técnica. Nosotros generamos una estrategia de plantado de árboles. Con esta obra se busca talar árboles de 30, 40, 50 años", asegura Velarde. 

Además mencionó que confía en que el Poder Judicial admitirá la acción de amparo y se pronunciará sobre la suspensión de la ejecución del proyecto. "Este tipo de proyectos solo nos arrinconan en nuestra propia ciudad", dijo.

¿Qué opinas?