Según informó el Ministerio el Interior, el pastor fue capturado en su casa de Surco, donde estaba escondido en el cuarto del motor de su piscina.
Vicente Díaz Arce fue detenido este viernes en una cada suya en Surco, que se encontra incautada por la Policía. El empresario y pastor evangélico vinculado a la red de Rodolfo Orellana y el Poder Judicial había emitido una orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.
Marco Riveros, abogado de la hija, le dijo a RPP que Díaz se entregó, mientras que el Ministerio Público y el Ministerio del Interior dijeron que fue capturado. Un video publicado en Twitter demostró que el pastor se encontraba escondido en el cuarto de la piscina de la casa.
Propiedades incautadas. La Policía allanó esta madrugada 13 inmuebles de Díaz Arce. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó a este medio que las propiedades valorizadas en US$ 40 millones son casas, terrenos, clubes, tiendas y hasta una iglesia en distintos distritos de la capital, entre estos Surco, La Molina, La Victoria y Cañete. “Este señor se vinculó con Orellana inicialmente. Le gustó este esquema y se fue apropiando de muchísimos bienes de terceros”.
Según la agencia estatal Andina, Díaz Arce es un pastor arequipeño de la iglesia Restaurando vidas, ubicada en el emporio comercial de Gamarra (La Victoria), de la cual se autodenomina fundador y donde se ha desempeñado como empresario. También tiene un libro autobiográfico: El Jefe, de ambulante a magnate. Se encontraba prófugo junto a su esposa Elizabeth Palomino Córdova desde que el Poder Judicial ordenó prisión preventiva en su contra el 2 de octubre..
Acusaciones. De acuerdo con el Mininter, ambos se dedicaban a la apropiación ilícita de inmuebles mediante la estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación. En 2011, habrían requerido los servicios de Rodolfo Orellana para inscribir fraudulentamente unas propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la Galería Santa Lucía, en Gamarra, donde habilitaron 201 stands. Esos bienes fueron incautados.
Díaz habría logrado formalizar varios inmuebles ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) con la complicidad de fiscales, policías y registradores. Es investigado por lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y por pertenecer a una organización criminal entre el 2004 y 2017. Según el abogado Riveros, el megaopetivo en sus propiedades, llamado 'Incario', no halló "ningún elemento para el lavado de activos". (Con información de Andina)
Comparte esta noticia