La fiscal Ruth Marañón García dispuso la inspección de la celda donde estuvo recluido John Javier Sebastián, la verificación de las áreas por donde habría huido e información sobre los turnos del personal de seguridad penitenciaria el día en que sucedieron los hechos.
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra quienes resulten responsables de la fuga de un reo, identificado como John Kennedy Javier Sebastián, del Penal de Lurigancho el último lunes.
La fiscal provincial Ruth Marañón García, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, dispuso la inspección de la celda donde estaba recluido el interno, la verificación del recorrido de la parte interna y externa del penal por donde habría escapado, e información sobre los turnos del personal de seguridad penitenciaria el día que ocurrieron los hechos.
Asimismo, personal de este despacho fiscal llegó hasta el mencionado establecimiento penitenciario para coordinar y obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto y recoger testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Agentes incluidos en investigación
La Fiscalía también informó que los tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detenidos, Ricardo Salas Pérez, Guillermo Huacachi Salas y César Inga Vásquez, serán incorporados en la investigación fiscal.
Estos tres efectivos permanecen detenidos en la sede de Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho tras ser intervenidos el último martes.
Según información preliminar, Salas Pérez habría sido el encargado de vigilar el pabellón donde se encontraba detenido John Javier Sebastián, reo de nacionalidad venezolana que cumplía una condena de diez años.
Por su parte, Inga Vásquez y Huacachi Salas custodiaban dos garitas de seguridad situadas en la ruta que habría utilizado el convicto para escapar.
Video recomendado
Comparte esta noticia