Audiencia
La audiencia se realizó vía teleconferencia este sábado en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Freddy Stuard Salvador Sánchez, quien fue capturado el último jueves por ser el principal sospechoso del homicidio de Mishuky Belahonia Cáceres durante el asalto a una librería de Villa El Salvador (VES).

La medida fue impuesta por el juez Luis Alberto Ayala Yáñez, que dispuso la apertura del proceso penal contra Salvador Sánchez por los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y robo agravado en grado de tentativa.

La audiencia se realizó vía teleconferencia este sábado en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur y fue presidida por el magistrado Ayala Yánez, a cargo del Primer Juzgado Mixto de Emergencia de esa jurisdicción.

Captura

El sospechoso fue capturado por efectivos de la Depincri el último jueves, luego de que uno de sus cómplices del crimen, ocurrido en diciembre de 2019, lo sindicara como autor del disparo que acabó con la vida de Mishuky Belahonia Cáceres, quien tenía 23 años y estaba embarazada.

Al ser interrogado por los efectivos de la Depincri, Salvador Sánchez indicó que él no tuvo la intención de matar a nadie y que solo fue a robar en el lugar. Al ser consultado sobre quien disparó el arma, dijo que esta “se activó sola”.

El personal policial comparó los rasgos, contextura y movimientos del hombre con el que aparece en el video de la cámara de seguridad que captó el crimen y determinaron que coinciden con los de Salvador Sánchez.