Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

El Poder Judicial anuló orden de expulsión contra Korina Rivadeneira

Korina Rivadeneira llegó al Perú a los 17 años y trabajó desde entonces como modelo y en programas de 'reality'
Korina Rivadeneira llegó al Perú a los 17 años y trabajó desde entonces como modelo y en programas de 'reality' | Fuente: Epensa

La Corte Superior de Lima dispuso que se reponga la condición migratoria de trabajador-residente a la modelo venezolana hasta que se tome una nueva decisión en su caso.

El Poder Judicial anuló la orden de expulsión del país dictada contra la modelo venezolana Korina Rivadeneira, y dispuso que se reponga su condición migratoria de trabajador-residente hasta que se tome una nueva decisión en el caso.

"Se declara nulo y sin efecto legal alguno el atestado del 28/02/17, emitida por la División de la Extranjería de la Policía Nacional del Perú (...) Se ordena que se emita una nueva resolución administrativa (...) hasta que no se emita nueva decisión respecto a la situación migratoria de la actora, se ordena reponer las cosas al estado anterior", dice la resolución del sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima.

Habla la defensa. La abogada de la modelo venezolana, Katty Cachay, dijo al diario La República que el documento demuestra que su defendida siempre tuvo la razón y que "todo el tiempo se vulneró el proceso". 

Además, señaló que recién el viernes sabrá si debe presentar una medida cautelar para que Rivadeneira "caminé libremente por las calles". Indicó que tampoco sabe si Migraciones apelará el fallo. “No sé qué pasará la verdad. No sé si Migraciones apelará. Pero bueno eso se verá en el camino”,

"Están felices". Cachay dijo al mismo medio que converso con Korina y su esposo, el corredor de autos Mario Hart. “Ellos están felices con esto. Sienten que se hizo justicia, por fin, y que se terminó la agonía. Korina está tranquila y pronto reaparecerá”,

Además, comentó, que por ahora Rivadeneira, quien se encuentra en la clandestinidad, no regresará a la televisión. “Korina se dará un descanso por el momento después de vivir todo esto”, afirmó. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA