La madre de Diego Marticorena había pedido que se aplique la pena máxima contra Shirley Silva. | Fuente: RPP Noticias

La madre de una de las víctimas de Shirley Silva Padilla sufrió un desmayo este durante el traslado de la asesina de su hijo al Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en su contra.

La joven permanecía en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y hasta el lugar llegaron los familiares de Freddy Marcas y Diego Marticorena. Precisamente la madre de Marticorena no resistió ver salir a Padilla y sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida por sus acompañantes.

Piden justicia. Los familiares de Marcas exigieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra Silva por los asesinatos. “Esperamos la justicia para esta persona que mató a mi hermano a sangre fría, parece que para los pobres no hubiera justicia y para ella sí”.

Silva Padilla dejó las instalaciones del Inpe escoltada por policías para abordar el vehículo que la trasladó al penal de Chorrillos y en ningún momento mostro arrepentimiento por sus crímenes. Previamente la madre de Marticorena había pedido la pena máxima contra la asesina de su hijo.

Shirley Silva
Silva Padilla fue trasladada esta noche al Anexo de Mujeres del Penal de Chorrillos. | Fuente: RPP Noticias