La nueva vía Expresa Grau interconectará la estación Central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima y permitirá realizar viajes más rápidos.
La Municipalidad Metropolitana de Lima firmó un contrato para el diseño y construcción del nuevo corredor de 2.8 kilómetros en la Vía Expresa Grau, que logrará la interconexión de la estación central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.
De esta manera, la integración de los dos sistemas de transporte público masivo ofrecerá viajes más rápidos, económicos y seguros. La ceremonia de la firma del contrato de la megaobra se realizó en el Palacio Municipal.
Con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y la presidenta del Directorio de Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), Jessica Villegas, firmaron el jefe de la Misión para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, Giuseppe Crocetti y el representante del consorcio adjudicado "El Almirante", Arturo Ruiz.
Interconexión con menor gasto
Desde el norte de Lima en Carabayllo y Comas, los buses del Metropolitano llegarán hasta la estación Central en Cercado de Lima. Luego se podrán dirigir hacia las nuevas estaciones Abancay, Nicolás de Piérola, Parinacochas y la estación de transferencia en la avenida Nicolás Ayllón.
Así se interconectará con la estación Grau de la Línea 1 y podrán continuar en dirección a Villa El Salvador. Se unirá el norte con el sur de Lima en un viaje con menor gasto económico en la tarifa, sin peajes y evitando las zonas congestionadas.
Se construirá en dos tramos con pavimento rígido en los cuatro carriles, tecnología semafórica de prioridad para el transporte público y diseños geométricos que mejoren la movilidad en el sector.
Además, se renovará la señalización horizontal y vertical para fortalecer la seguridad, y habrá una intervención paisajística, con arborización y plantas cubre suelos para mejorar el medioambiente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia