Un hombre abatió a presunto delincuente que intentó asaltarlo en Ate

Se trataría de un policía que estaba en su día de franco, pero esta versión no ha sido corroborada por la institución. El hecho ocurrió en la avenida Marco Puente Llanos

Policiales / Crímenes
Ate: hombre abatió a presunto delincuente que intentó asaltarlo
00:00
Ate
Los familiares del delincuente pidieron que se investigue el caso. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Un hombre -no identificado- abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo anoche, en la avenida Marco Puente Llanos, en la jurisdicción de Ate.

Testigos contaron a RPP Noticias que el malviviente abordó al hombre, que estaba paseando con su pareja, y lo amenazó para que entregue sus pertenencias.

En ese momento, el hombre sacó una pistola y disparó al asaltante, que murió en el acto.

Según vecinos, se trataría de un policía que estaba en su día de franco, pero esta versión no ha sido corroborada por la institución.

En investigación

El presunto delincuente fue identificado como José Alberto Coros Lucas, de 22 años, quien era conocido en la zona por asaltar a transeúntes.

“Roban demasiado por acá. (...) Para su mala suerte del muchacho, se cruzó con un (policía de) civil que estaba con arma y lo mató”, manifestó un vecino.

Los familiares del fallecido pidieron que se investigue el caso. Ellos denunciaron que el cuerpo fue movido antes de que llegue el fiscal de turno.

“Nos han enviado una foto donde está bocabajo, ya fallecido. Dicen que el policía lo ha visto con signos, de que está vivo, y por eso lo han volteado. (Pero) ya estaba muerto y no tenía por qué tocarlo”, señaló una pariente del difunto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: