D | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP), logró incautar este viernes aproximadamente 6 000 celulares de dudosa procedencia en mega operativo en Ate-Vitarte.

La operación se realizó en tres galerías comerciales en la calle Río Cenepa.

El jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, coronel PNP Wilson Sánchez señaló a RPP Noticias que los vendedores de los puestos intervenidos huyeron de la zona.

"El día de hoy hemos ejecutado este operativo en flagrancia delictiva. En esta oportunidad hemos incautado un aproximado de 6 000 teléfonos. Los administradores de estos establecimientos hicieron el abandono de los puestos al notar la presencia policial. Todos son teléfonos celulares y computadoras que se utilizan para desbloquear estos dispositivos con procendencia dudosa", indicó.

El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y se logró también la incautación de laptops que han sido trasladadas a la sede policial para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

Los negocios intervenidos operaban bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Antes de la aparición de la Covid 19, las causas principales de muertes materna eran hipertensión y hemorragias, pero luego, las emergencias por el coronavirus tomaron el primer lugar y 1 de cada 3 embarazadas fallecieron por hasta que empezó la vacunación contra la Covid 19, así lo explicó la doctora Magaly Blas, médica epidemióloga, investigadora de la facultad de salud pública de la universidad peruana Cayetano Heredia y directora del proyecto "mamás del río". Señaló que todos los centros de salud se concentraron en atender los casos de Covid y reveló que antes de la pandemia vio en las zonas rurales, la dificultad que tenían las madres para movilizarse, Lamentó que cuando muere un bebe o una mujer en una zona rural, no se registra porque fallecen en el camino y es enterrado en su comunidad. En 2021, el 51% de las muertes se dieron en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, pero no hay datos específicos que indiquen dónde ocurren las muertes de mujeres gestantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.