El ministro asistió al velorio del mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo, asesinado por un delincuente en Barrios Altos. | Fuente: RPP

El ministro del Interior Carlos Basombrío condenó el asesinato del mayor Felipe Carmelo Andrade Arroyo que fue baleado por un delincuente que perseguía en Barrios Altos.

En declaraciones a RPP Noticias desde el Fondo Funerario de Apoyo a la Policía, donde se realiza el velatorio al policía, Basombrío sostuvo que los delincuentes pueden ganar batallas, pero que las autoridades ya no permitirán que en esas batallas mueran más policías.

 

Trabajo intenso y captura. El ministro dijo que no quieren solo honrar a los policías que arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber, sino que van a hacer lo necesario para que tengan protocolos que les protejan. Asimismo agregó que pese a que la pérdida del agente es dolorosa, solo estimula a la Policía para impedir que esos criminales sigan en las calles.

Basombrío elogió la labor de la Policía que capturó en tiempo record al responsable tras una intensa operación que cercó la ciudad para impedir que fugue. El ministro señaló además que se reunió con la familia del oficial y les brindó sus condolencias y les prometió que el responsable sería castigado con todo el peso de a ley.

Además el ministro comentó que tras la captura de Paulo Andrés Sinchi Galarreta, el sujeto admitió ser el autor del crimen, pero que dijo que se trató de un forcejeo. Asimismo espera el asesino podría recibir hasta 35 años de prisión sin beneficios.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta estaba escondido en la casa de un familiar en Villa El Salvador, cuando la Policía le capturó. | Fuente: RPP
El delincuente asesinó al policía de un balazo en la cabeza en el mercado Mercedarias de Barrios Altos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?