Policiales / Crímenes
Callao: agente de seguridad abatió a presunto delincuente que lo asaltó
00:00
Callao
El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona. | Fuente: Difusión

Un agente de seguridad abatió a un presunto delincuente que lo asaltó. El hecho ocurrió frente al colegio Santísima Virgen del Carmen, en la urbanización Albino Herrera, en el Callao.

Según información policial, el agente de seguridad caminaba por la calle Ponce, cuando fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes lo redujeron para arrebatarle sus pertenencias.

Los malvivientes le arrebataron su celular, dinero y tarjetas, tras lo cual huyeron corriendo. En ese momento, el agente sacó su arma de fuego y abrió fuego.

Los vecinos escucharon hasta tres disparos: una de estas balas impactó en el rostro de uno de los presuntos delincuentes, acabando con su vida.

Las cámaras de seguridad de algunas viviendas captaron el hecho: en las imágenes, se aprecia cuando el agente es interceptado y cuando los delincuentes huyen.

En investigación

Agentes de criminalística y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las diligencias del caso; mientras que el agente de seguridad fue trasladado a la comisaría del sector para rendir su manifestación.

Los vecinos aseguraron que el agente de seguridad esperó a los policías en el lugar, para declarar que realizó los disparos en defensa propia.

En tanto, residentes de la urbanización Albino Herrera hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades del Callao, a fin de que refuercen la seguridad en la zona, que -aseguraron- se ha convertido en tierra de nadie.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: