Las autopartes obtenidas se comercializan en mercados informales de la capital.
Efectivos de la Policía capturaron en el distrito de Pachacámac a dos sujetos encargados de desmantelar automóviles robados. Estos delincuentes fueron capturados in fraganti en una cochera del centro poblado Santa Anita.
Tras un operativo de seguimiento, la autoridad logro dar con estos hombres, especializados en desmontar vehículos, a fin de obtener sus partes, las cuales luego son vendidas en los mercados informales de la capital, como La Cincuenta o San Jacinto.
Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que los detenidos -Carlos Gonzales Huarcaya, alias ‘Cuy’, y Denver Espinoza Meléndez, alias ‘Denver’- pertenecen a la banda ‘Los Desmanteladores del Cono Sur’ y serán procesados por los delitos de receptación de vehículos robados, asociación ilícita para delinquir y posesión de drogas.
El botín. Estos sujetos tenían en su poder tres coches, que la Policía identificó como robados en los distritos de Pueblo Libre, San Juan de Miraflores y en el Cercado de Lima. Pero también en el taller había autopartes de otros automóviles, presumiblemente también robados.
Representantes de la Policía exhortaron a los ciudadanos a no adquirir repuestos y autopartes en los mercados informales de la capital, ya que esta demanda incentiva el robo de vehículos.


Video recomendado
Comparte esta noticia