Tras la detención del presunto asesino del periodista, la Policía también capturó a Rodolfo Zurita Manyari, señalado como su cómplice.
La Policía Nacional capturó este sábado por la madrugada a Rodolfo Zurita Manyari, señalado como el segundo implicado en el asesinato de José Yactayo. Se trata del segundo detenido por este caso luego de que el viernes por la noche se detuvo a Wilfredo Zamora Carrión (27), presunto asesino del periodista y realizador audiovisual.
Fuentes de la Policía informaron que el número de teléfono celular de Zurita Manyari aparece en la lista de llamadas que recibió el teléfono de Yactayo entre el domingo 26, día de su desaparición, y el lunes 27 de febrero. Tras su detención por la noche del viernes en Breña, Zamora habría señalado a este segundo detenido como su cómplice.
Caen los implicados. Ambos implicados en el crimen permanecen detenidos en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, en el Cercado de Lima. En el lugar también está el vehículo plateado, marca Volkswagen placa D4H-172, donde habría sido trasladado el cuerpo descuartizado de Yactayo.
Según fuentes policiales el presunto asesino habría viajado a Panamá un día antes del hallazgo del cuerpo de Yactayo. El jefe de la Dirincri, general Miguel Núñez dijo a RPP Noticias que cuentan con una orden del Ministerio Público para detener a otros dos sospechosos. "Todavía estamos investigando y trabajando para identificar y ubicar a los otros presuntos autores".
Comparte esta noticia