Capturan a un hombre acusado de violar a su hijastra en Carabayllo

La víctima denunció a Rafael Castillo Valladolid de violarla sistemáticamente desde hace tres años.
Rafael Castillo Valladolid fue detenido esta madrugada, acusado de violar a su hijastra. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía capturaron esta madrugada a Rafael Castillo Valladolid, acusado de violar a su hijastra, de 16 años, con quien habría tenido una hija. Lo indignante del caso es la madre de la víctima sabía de los abusos y no hizo nada por detenerlos.

Fue gracias a la intervención de una amiga que el tío de la víctima se enteró de lo que ocurría y sentó su denuncia ante la Comisaría de Santa Isabel, en Carabayllo. El agresor fue detenido y el caso ya está en manos del Ministerio Público.

En diálogo con RPP Noticias, la menor -cuya identidad no será difundida- contó que los abusos comenzaron cuando ella tenía 13 años y confirmó que su mamá sabía lo que pasaba. “Sí sabía, pero lo apañaba, no le interesaba. No le interesaba que su hija llore”.

Producto de los abusos, la adolescente quedó embarazada y actualmente su hijo tiene dos años. De hecho, según fuentes de la investigación, tanto la menor abusada como su madre habrían quedado embarazadas casi al mismo tiempo. El sujeto firmó a ambos niños y los hizo pasar  como hermanos para no levantar sospechas.

Según la denuncia, la madre de la víctima sabía de las violaciones. | Fuente: RPP
La joven dijo que temía Castillo Valladolid incluso viole a su hijo. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?