“Se sube como araña por las paredes”: Ladrón de la tercera edad ha asaltado varias casas en Carabayllo [VIDEO]

El anciano trepa los muros y se mete a las casas para robar, denunciaron sus víctimas a través del Rotafono. Pese a que ya ha sido identificado, las autoridades aún no logran capturarlo. 

Policiales / Crímenes
Carabayllo: delincuente de la tercera edad ha asaltado varias casas.
00:00
Las cámaras de seguridad captaron al anciano ladrón en acción. | Fuente: RPP

Un delincuente de la tercera edad ha asaltado varias casas del condominio Villa Club 1, en Carabayllo, llevándose diversos artículos de valor, como ropa, joyas y hasta dinero en efectivo.

A través del Rotafono, sus víctimas denunciaron que este hombre, pese a su edad, no tiene problemas en trepar los muros del condominio e irrumpir en las viviendas.

“Se ha llevado zapatillas, plata, perfumes, algunas joyas. (...) Se sube como araña por las paredes. No sé cómo se ha subido”, comentó Paul Casanova, uno de los vecinos afectados.

Este delincuente ha sido captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes, se ve que ingresa a las casas con sigilo y con una agilidad sorprendente para su edad.

Ya dentro, es selectivo para elegir las cosas que va a robar. Incluso se da tiempo de poner la ropa que roba en bolsas de plástico para, luego, arrojarlas por encima del muro del condominio.

Según los vecinos, el delincuente ha intentado robar televisores y objetos más grandes, pero no ha podido debido al muro de separación. Lamentablemente, estos productos han sido encontrados rotos e inservibles en las inmediaciones.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona y atrapar al veterano ladrón, ya que está plenamente identificado.