Banda delincuencial
Los tres jóvenes integrarían una banda delincuencial autodenominada 'Los avezados del centro', informó la Policía. | Fuente: PNP

Una banda delincuencial liderada por una mujer fue capturada por la Policía cuando pretendían asaltar un comercial textil ubicado el cruce de los jirones Bellavista y Sucre, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Se trata de Luis Alfredo Mamani Lansi, de 19 años; Wiliam Jesús Rodríguez Barbosa, de 18; y de Irma Audolinda, Fernandez Lansi, de 23 años. Ellos estaban armados e intentaron asaltar "Textil Mondragón", propiedad de Reynerio Guevara Mondragón.

Precisamente, fue el dueño quien sorprendió a uno de los delincuentes que, al verse descubierto y para huir del lugar, realizó dos disparos.

Al llegar al lugar, los agentes policiales también incautaron una motocicleta, de placa 4857-9U. Luis Alfredo Mamani quedó herido a la altura del hombro derecho tras el intercambio de disparos con el personal policial, por lo que fue conducido hasta la emergencia de Hospital Regional de Pucallpa, donde se le diagnosticó herida por ingreso y salida de proyectil a la altura de la nuca.

El delincuente herido también delató como parte del hecho delictivo a Irma Audolinda Fernandez Lansi, quién sería la cabecilla de la banda, por lo que fue detenida y trasladada a la comisaria de Pucallpa para las investigaciones respectivas.

Todos fueron puestos a disposición de la representante del Ministerio Público, Mónica Castro Cenepo, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Coronel Portillo, quien formalizará la acusación penal.