Un chofer de bus de transporte público fue baleado por sicarios en Chorrillos

Los atacantes, a bordo de una motocicleta, interceptaron al hombre, que estaba en servicio, y le dispararon indiscriminadamente. El chofer sobrevivió al atentado

Policiales / Crímenes
Chorrillos: chofer de bus de trasporte público fue baleado por sicarios
00:00
Chorrillos
El crimen ocurrió en la avenida Santa Anita, en la entrada a la zona de San Genaro. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

El chofer de un bus de transporte público, identificado como Marco Medina, resultó gravemente herido al ser baleado por sicarios, en la avenida Santa Anita, en la entrada a la zona de San Genaro, en el distrito limeño de Chorrillos.

Testigos contaron a RPP Noticias que los atacantes -que iban en una motocicleta- interceptaron al hombre, que estaba en servicio y con pasajeros a bordo; y le dispararon indiscriminadamente.

Marco Medina sobrevivió al atentado y fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde permanece en observación. El conductor recibió tres impactos de bala en un brazo.

Según los pasajeros, los sicarios venían siguiendo a la unidad por varias cuadras, y aprovecharon que el chofer se detuvo en un paradero para perpetrar su ataque.

En investigación

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.

Debido a la modalidad del ataque, las autoridades creen que se trata de un intento de asesinato por encargo. Todo apunta a que la empresa de transportes se negó a pagar cupos a extorsionadores.

Trabajadores de la empresa llegaron para retirar la unidad siniestrada, pero evitaron brindar declaraciones a la prensa.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: