Cinco policías fueron detenidos por presuntos cobro de cupos a transportistas informales

Según una investigación, los intervenidos estarían involucrados en un presunto caso de cobros indebidos a taxistas informales de Lima Norte.

Según una investigación, los intervenidos estarían involucrados en un presunto caso de cobros indebidos a taxistas informales de Lima Norte. | Fuente: Ministerio Público

Cinco efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos en un operativo realizado por Fiscales Especializados en Delitos de Corrupcion de Funcionarios del Ministerio Público y la Dirección de Investigación de la Policía al interior de la sede de Tránsito Norte 2 en en distrito de Los Olivos.

Según información preliminar, el personal policial y los funcionarios de Lima Norte llegaron hasta dicha zona para realizar un operativo denominado "Los Papeleteros de Lima Norte", esto luego que se conociera la presencia de una presunta organización de policías dedicados a cobros indebidos a transportistas informales.

Según fuentes internas, los intervenidos fueron identificados como el comandante PNP Fortunato Milton Ñope Pajuelo, Capitán PNP Jose Carlos Lopez Sisniegas, CAP PNP Pedro Jesus Melgar Torres, los suboficiales PNP Pablo Enrique Nicho Galindo y Wilson Alexander Zea Sernaqué.

A ellos se les procedió a informar las causas del operativo y de inmediato se procedió al descerraje de sus roperos así como a la Oficina de Administración en la mencionada unidad, a fin de incautar documentación relevante.

En comunicación con RPP Noticias, el Fiscal Provincial de Lima Norte, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Antonio Carrasco, dijo que realizaron la intervención "siguiendo la línea de investigación y al directivas emitidas por la institución, las que son investigadas por la relevancia y por causar conmoción social".

Pese a que se quiso conocer los sectores en que llevaban a cabo sus fechorías, el fiscal indicó que esto aún está en investigación, por lo que se brindarán mayores detalles en las próximas horas.

Según una investigación, los intervenidos estarían involucrados en un presunto caso de cobros indebidos a taxistas informales de Lima Norte. | Fuente: Ministerio Público
¿Qué opinas?