Comas: desarticulan banda criminal 'Los Tilines del Norte' liderada por un menor de edad

El cabecilla de la banda, conocido como ‘Tilín’ o ‘Manguito’, tiene un amplio prontuario, pese a su corta edad. 

Policiales / Crímenes
Desarticulan banda criminal ‘Los Tilines del Norte’ liderada por un menor de edad
00:00
Comas
Los bandidos usaban un mototaxi para asaltar a sus víctimas. | Fuente: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional desarticularon la banda criminal ‘Los Tilines del Norte’, dedicada a asaltar a mano armada a transeúntes en la jurisdicción de Comas.

La banda era liderada por un adolescente de 17 años, apodado ‘Tilín’ o ‘Manguito’, informó a RPP Noticias el coronel PNP Jorge Cossío Medina, jefe de Divpol Norte 2.

“Este menor de edad de 17 años es el líder de esta banda. Tiene un amplio prontuario delincuencial”, remarcó el oficial.

La intervención

Los integrantes de la banda fueron detectados en la zona de La Pascana, en Comas, circulando sospechosamente a bordo de un mototaxi; por lo que los agentes de la Policía Nacional procedieron a intervenirlos.

Los sospechosos se dieron a la fuga, pero fueron interceptados en una vivienda de la calle José de Sucre. Los policías capturaron a los cinco integrantes de la banda, incluido su cabecilla, y confiscaron el mototaxi en el que se desplazaban.

Los intervenidos tenían en su poder un arma de fuego, así como 500 quetes de pasta básica de cocaína y seis bolsas de marihuana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: