PNP detiene a hombre acusado de dopar y violar a su hijastra de 15 años en Comas

Según la Policía Nacional del Perú, Jesús Vázques Gallegos registra denuncias por su primera pareja en el 2017 por tocamientos indebidos contra su hija de siete años.

Policiales / Crímenes
La menor agraviada aseguró que el hombre le hizo ingerir una sustancia extraña durante el desayuno y luego perdió el conocimiento.
00:00
Jesús Vázques Gallegos fue detenido en el interior de su vivienda | Fuente: RPP

Un hombre de 34 años fue detenido este domingo por la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente haber dopado y violado a su hijastra de 15 años.

El sujeto, identificado como Jesús Vázques Gallegos, ya había sido denunciado por su primera pareja en el 2017 por tocamientos indebidos contra su hija de siete años, que actualmente continúa viviendo con él.

El jefe de la DIVPOL Norte 2, Coronel PNP Manuel Gálvez Romero, indicó a RPP Noticias que al hombre se le capturó durmiendo en el interior de su casa. 

"Tenemos conocimiento que esta niña habría sido dopada, entonces cuando una niña es dopada no presenta signos de violencia al momento del acto sexual (...) tenemos referencias de ella, su madre y su hermanita (...) de acuerdo a esas evidencias se está concluyendo que hubo abuso sexual", dijo.

El Coronel PNP Manuel Gálvez Romero precisó que la menor agraviada aseguró que el hombre le hizo ingerir una sustancia extraña durante el desayuno lo que le provocó sueño. Señaló que la mamá de la niña de 15 años se percata de su estado de salud por lo que la lleva al hospital de Collique.

"También es su hermana menor la que toma conocimiento y la que en una entrevista refiere estos hechos. Se percata de los hechos. Más aún que también ha sido víctima de tocamientos por parte de su papá", aseveró.

Jesús Vázques Gallegos fue trasladado al Centro de Investigación Especial de Menores para luego ser puesto a disposición de la fiscalía de turno.