El policía se debate entre la vida y la muerte tras este ataque. | Fuente: RPP

Un nuevo caso de inseguridad ciudadana. Al menos seis delincuentes armados balearon a un suboficial PNP en un asalto en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El policía Adrián Lago Palomino (57) acompañaba a un empresario que había retirado una fuerte suma de dinero de un banco. Poco después de haber salido de la agencia, el coche del empresario fue cerrado por otros dos, desde los que bajaron los asaltantes.

Violento ataque. Testigos contaron a RPP Noticias que el agente intentó frustrar el asalto, pero los delincuentes no duraron en abrir fuego y dejarlo gravemente herido. “Del automóvil los ‘marcas’ sacaron tres bolsas de dinero”, comentó una persona que pidió no ser identificada.

Lago Palomino fue trasladado de emergencia al Hospital de la Policía, en Jesús María, donde lamentablemente su pronóstico no es alentador. En tanto, ya están en marcha las investigaciones. No se ha revelado el monto de lo robado ni la identidad del empresario que sacó el dinero.

En el lugar se encontraron ocho casquillos de bala, lo que evidencia la violencia del ataque.
En el lugar se encontraron ocho casquillos de bala, lo que evidencia la violencia del ataque. | Fuente: RPP
Adrián Lago Palomino fue atacado en su día de franco, que aprovechó para brindar seguridad particular a un empresario.
Adrián Lago Palomino fue atacado en su día de franco, que aprovechó para brindar seguridad particular a un empresario. | Fuente: RPP