La familia estaba en Lima de visita por unos días. | Fuente: RPP

Una bebé de apenas 11 meses de edad resultó gravemente herida en un asalto dentro del spa Selene, en el distrito de Villa El Salvador. La menor fue herida de bala por los asaltantes, que abrieron fuego durante el atraco sin razón aparente.

Testigos contaron a RPP Noticias que la bebé estaba en los brazos de su madre cuando tres delincuentes irrumpieron en el negocio y, arma en mano, redujeron a los administradores y a los clientes.

“Ya se habían llevado las cosas. Nos arrancharon carteras y celulares. Pero cuando ya estaban saliendo a uno de ‘choros’ (rateros) disparó”, contó Daniel Machuca, padre de la menor, que no se explica por qué los delincuentes abrieron fuego ya que nadie opuso resistencia.

Según contó, el disparo le cayó en la mano a su esposa, Dina Soledad Arteaga González. Lamentablemente, el proyectil traspasó el cuerpo de la mujer e impactó contra la menor.

En estado crítico. Ambas fueron llevadas de emergencia al Hospital de Emergencias Pediátricas, donde la menor fue sometida a una operación de la que afortunadamente salió con vida. Sin embargo, el estado de la pequeña es crítico, ya que el disparo comprometió su pulmón, su hígado y su intestino delgado.

La madre de la menor está fuera de peligro, pero evidentemente preocupada por la salud de la niña, que necesitará una segunda intervención para poder sobrevivir.

Daniel Machuca y su esposa son naturales de Cajamarca y se encontraban en la capital de visita. Ellos se encontraban en el spa visitando a un familiar.

La bebé está internada en el Hospital de Emergencias Pediátricas.
La bebé está internada en el Hospital de Emergencias Pediátricas. | Fuente: RPP
Los familiares de la menor piden a las autoridades dar con los delincuentes.
Los familiares de la menor piden a las autoridades dar con los delincuentes. | Fuente: RPP