El Poder Judicial dictó prisión preventiva para los tres involucrados en este delito. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía arrestaron a tres personas involucrada en el presunto delito de trata de personas en distintos operativos en el Callao y Chosica. El Poder Judicial dictó prisión preventiva para los sospechosos mientras dura el proceso en su contra.

Deyner Jair del Rosario Mogollón y Carmen Cecilia García Gonzáles son sospechosos de pertenecer a una red de trata de personas. La pareja -que fue detenida en el Callao- captaba a menores a través de las redes sociales y, luego, las obligaba a prostituirse.

En su casa, la Policía encontró 16 celulares y 25 tarjetas de crédito y débito, que eran presuntamente usadas por estas personas para realizar las transacciones económicas con sus clientes, informó el coronel Freddy Castillo, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía.

En tanto, en Chosica, la Policía capturó a John Saldaña Curi (33), acusado de extorsionar a adolescentes para mantener relaciones sexuales con ellas.

El detenido tenía imágenes comprometedoras de las menores y las amenazaba con difundirlas a través de las redes sociales si es que no aceptaban tener relaciones con él.

Las agraviadas denunciaron el caso a las autoridades y finalmente el sujeto fue capturado.

Los sospechosos captaban a sus víctimas a través de las redes sociales.
Los sospechosos captaban a sus víctimas a través de las redes sociales. | Fuente: RPP
El coronel PNP Freddy Castillo recomendó a los padres tener mayor control de los contactos de sus hijos en las redes sociales.
El coronel PNP Freddy Castillo recomendó a los padres tener mayor control de los contactos de sus hijos en las redes sociales. | Fuente: RPP