Policiales / Crímenes
El Agustino: un hombre fue asesinado a puñaladas dentro de un chifa
00:00
El Agustino
El crimen ocurrió dentro de un chifa del jirón Áncash. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Un hombre fue asesinado a puñaladas dentro de un chifa, ubicado en la cuadra 24 del jirón Áncash, en el distrito de El Agustino.

El cadáver fue encontraron por agentes del Cuerpo de Bomberos, que acudieron al restaurante para atender un incendio.

Al ingresar, se percataron de marcas de sangre que seguían un camino desde la puerta hasta la cocina del establecimiento, donde se encontró el cadáver de la víctima.

El incendio fue rápidamente controlado, tras lo cual agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona para comenzar con las investigaciones.

Sospechas

La Policía Nacional cree que se trata de presunto ajuste de cuentas por parte de mafias que cobran cupos a restaurantes. La víctima sería el vigilante del chifa.

La hipótesis es que los asesinos atacaron al hombre, de nacionalidad china, tras lo cual intentaron provocar un incendio en el local.

Lamentablemente, este no es un caso aislado en Lima. Según la Policía Nacional, en lo que va del año se han registrado más de 500 homicidios en la capital, siendo los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador los que concentran el 50 % de casos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: