
Un grupo de vecinos de las urbanizaciones Palao, Los Jardines y Fiori, en San Martín de Porres, realizó esta mañana un plantón en rechazo al incremento de la delincuencia en el distrito, donde -aseguraron- se registran crímenes prácticamente a diario.
“Todos los días hay asaltos y robos. Los vecinos están hartos, hay ausencia de Serenazgo”, comentó Edgar Quispe, uno de los participantes de esta manifestación.
Flor Mendoza, otra de las manifestantes, denunció que los atracos no solo se presentan en horas de la noche, sino que ahora los delincuentes no tienen reparos en atacar a sus víctimas a plena luz del día.
“Vienen en moto lineal, en mototaxi. Las autoridades no hacen nada”, se quejó.
Los vecinos aseguraron que los delincuentes utilizan pistolas, cuchillos y hasta navajas para amedrentar a sus víctimas y llevarse sus pertenencias. De hecho, no solo los transeúntes están inseguros. Las casas y negocios del distrito también son blanco de los delincuentes.
“Yo vivo en San Martín de Porres desde 1982. Era un barrio tranquilo, de clase media, pero eso se acabó”, refirió un vecino, quien dijo haber sido asaltado en su propia casa.