Cámaras de seguridad captaron diversos asaltos en SMP. | Fuente: América Noticias

Vecinos de San Martín de Porres (SMP) denunciaron el incremento de asaltos y robos en el distrito, por lo que piden la intervención de las autoridades y fuertes sanciones para los delincuentes.

Los propios vecinos han instalado cámaras de seguridad en un intento para disuadir a los criminales, pero esto no ha logrado frenar la ola de asaltos en el distrito, según un informe de América Noticias.

En las imágenes, se ve que los asaltantes se movilizan en motos, mototaxis o automóviles y atacan a transeúntes o conductores desprevenidos.

Un video muestra cómo un asaltante ataca a una joven a quien le arrancha su cartera con tal fuerza que esta termina tendida en el suelo. En otro video, se ve cómo los asaltantes en una moto encañonan a un grupo de jóvenes y les quitan sus pertenencias.

Los vecinos denunciaron que los delincuentes intervenidos son liberados poco después de ser llevados a la comisaría. Por ello, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para frenar este incremento de la inseguridad ciudadana.