En la vigilia también participaron excompañeros de trabajo de Eyvi Liset Agreda. | Fuente: RPP

Un grupo de amigos, familiares y ciudadanos espontáneos realizó anoche una vigilia por Eyvi Liset Agreda, la joven que fue atacada dentro un ómnibus en Miraflores.

“Queremos justicia parsa Eyvi”, reclamaron estas personas, que portaban pancartas y afiches con mensajes a favor de la joven, que actualmente está internada en el Hospital Almenara.

En la vigilia, realizada afuera de la institución, también participaron excompañeros de trabajo de Agreda. Ellos recordaron que el principal sospechoso acosaba a la joven desde hace un año, al punto que sus jefes los separaron de área para evitar problemas.

“Él seguía buscando a esta niña, pese a que es un hombre ya mayor. En la vida íbamos a pensar que le iba a hacer tanto daño”, comentó una excolega a RPP Noticias.

Los participantes de la vigilia pidieron que se haga justicia en este caso y que el responsable reciba una drástica sanción. “Su vida ha sido truncada, pido justicia y que este caso no quede impune”, comentó la prima de Eyvi Liset.

Eyvi Liset Agreda fue atacada dentro de un bus en Miraflores. Un hombre la abordó, le roció gasolina y, luego, le prendió fuego. La rápida acción de los pasajeros permitió apagar el fuego, pero la joven resultó gravemente herida.

El principal sospechoso del ataque es Carlos Javier Hualpa Vacas, quien fue identificado por los familiares de la víctima como la persona que acosaba a Eyvi Liset desde hace tiempo. Además, el hombre -capturado ayer en su casa, en Carabayllo- presenta una lesión por quemadura en el brazo izquierdo que no ha sabido explicar.