Según información de la Región policial Callao, Sandro Villegas Arévalo, dijo que sacó el arma de la sede del Ministerio de la Mujer, donde brinda resguardo. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional brindó detalles respecto al feminicidio ocurrido al interior del mercado principal Santa Rosa en el Cercado del Callao. Ingrid Arizaga Valdivia fue asesinada por su expareja, Sandro Villegas Arévalo.

Fue el jefe de la región policial Callao, general PNP Edgardo Garrido, quien informó que el sujeto reconoció haber cometido el ilícito y disparó hasta en tres oportunidades contra la mujer usando el arma de reglamento con el que brindaba el servicio de seguridad para la empresa Intsecur Police SAC, entidad que brinda resguardo al Ministerio de la Mujer.

Según refirió, el hombre dijo que sustrajo el arma de la mencionada entidad para atacar a su expareja. "En entrevista dijo que al ver el arma y al evocar lo que ha pasado la ha cogido [...] y se dirigió con el pretexto de ir a almorzar al puesto donde trabaja su expareja y donde hace uso del arma y la elimina", declaró el comisario.

Sobre el porqué de esta acción, el policía dijo que Villegas Arévalo dijo que el pasado 24 de diciembre del 2018, víspera de Navidad, terminaron su relación por una infidelidad, fecha desde que se descartó algún tipo de contacto hasta lo ocurrido este miércoles. "Según la entrevista, él manifiesta que ha sido víctima de infidelidad y a partir del 24 de diciembre terminaron, por ese motivo y por consecuencia de este hecho perpetró el ataque", comentó el general PNP Garrido.

De igual modo, descartó que el feminicida tenga algún tipo de antecedente o alguna denuncia por violencia o maltrato físico, mucho menos requisitoria. Mientras tanto, refirió que se vienen realizando las diligencias respectivas. Sandro Villegas Arévalo podría afrontar entre 15 y 35 años de prisión por este asesinato.

Cámaras de vigilancia captaron el preciso momento en que Sandro Villegas Arévalo disparó hasta en tres ocasiones contra su expareja. | Fuente: RPP Noticias

El hecho

Al promediar las 12 y 41 minutos de la tarde, al interior del mercado principal de Santa Rosa, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Colonial en el Callao, Ingrid Arizaga Valdivia (38), fue asesinada cuando se encontraba laborando y frente a comerciantes y el público.

Se conoció que el responsable del hecho era su expareja y padre de sus cuatro hijos, Solo unos minutos después el sujeto fue capturado y conducido a la comisaría de La Legua. Los hechos fueron registrados por las cámaras de vigilancia, las cuales permitieron reconocer al responsable y de qué modo actuó.

Eel responsable del hecho era su expareja y padre de sus cuatro hijos, Solo unos minutos después el sujeto fue capturado y conducido a la comisaría de La Legua | Fuente: RPP Noticias

Trabajaba en el Ministerio de la Mujer

Ocurrido el hecho, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció y confirmó que Villegas Arévalo (45 ), es empleado de la empresa de seguridad que presta servicios a dicha institución.

"Exigimos la máxima condena por este terrible hecho que enluta el país [...] Nuestro repudio al feminicidio ocurrido hoy en #Callao. Servicio de Atención Urgente y Centro Emergencia Mujer del MIMP acompañan a familiares de la víctima, a quienes les expresamos toda nuestra solidaridad. ", precisó el MIMP en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?