Varios periodistas han expresado su consternación por la muerte de José Yactayo. | Fuente: Facebook - José Yactayo

La 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación por el crimen el periodista José Yactayo Rodríguez y dispuso una serie de diligencias como el registro de las videocámaras ubicadas cerca al local del centro comercial Jockey Plaza, donde estuvo antes de su desaparición.

La fiscal Fanny Uribe Tapahuasco también ordenó la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia ubicadas cerca a su domicilio en el distrito de San Luis.

Más pesquisas. Además, se tomará las declaraciones de la madre de Yactayo Rodríguez y de los tres amigos quienes serian los últimos que lo vieron con vida. También serán llamados posibles testigos en el lugar donde fueron hallados los restos del periodista. Otras imágenes que serán requeridas son las de las cámaras de seguridad del peaje de Ancón, paso obligado de quienes salen al norte de Lima.

La noche de este viernes peritos de investigación criminal de la Policía llegaron a la casa del desaparecido periodista en el distrito de San Luis. Los agentes tomaron fotografías de la habitación de Yactayo, ubicada en el segundo piso de la vivienda. La policía también ha informado que analizará el registro de llamadas telefónicas de la víctima.

La policía realizó pericias en la casa del periodista José Yactayo en San Luis. | Fuente: RPP
José Yactayo en un día de trabajo en Urubamba, Cusco. | Fuente: Facebook - José Yactayo
Sepa más: