Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

PNP desarticula banda dedicada a robo de autos de lujo que estaría liderada por Fritz Moreno, quien visitó casa de Sarratea [VIDEO]

Desarticulan organización criminal “Los Gama” | Fuente: RPP

El jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel Franco Moreno, precisó que se logró capturar al presunto jefe de la organización criminal, identificado como Fritz Moreno, personaje que aparece en una fotografía con el presidente Pedro Castillo en la vivienda de Sarratea.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía desarticularon la madrugada de este lunes a la organización criminal "Los Gama", que se dedicaba a robar autos de lujo para luego revenderlos en el norte del país.

La organización criminal venía operando desde el 2019, robando autos de alta gama, los registraban como nuevo, les cambiaban las placas y los revendían en el norte del Perú.

El jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel Franco Moreno, indicó que, durante el operativo conjunto, que se inició a las 2 de la madrugada de este lunes se intervinieron una serie de viviendas ubicadas en diferentes distritos de Lima Metropolitana, así como la oficina de una asociación automotriz.

"Esas placas venían producto de los robos y asaltos a ciudadanos de San Isidro, Miraflores y distintas partes del país. Esta organización ha venido operando muy reservadamente. Sus integrantes eran pocos pero de alto poder", afirmó.

Captura de Fritz Moreno

El coronel Franco Moreno, precisó que logró capturar al presunto jefe de esta organización criminal, identificado como Fritz Antonio Moreno Cossío, en su vivienda ubicada en el piso 24 de un edificio en el distrito de Santiago de Surco.

Fritz Antonio Moreno fue identificado en marzo de este año como uno de los visitantes de la casa ubicada en el pasaje Sarratea, incluso figura también en registros fotográficos con el presidente Pedro Castillo en el interior de la citada vivienda de Breña. También fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato del hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Burgos.

De acuerdo a la autoridad policial, la Diviac comenzó a hacerle seguimiento a Fritz Moreno, quien está involucrado en varios hechos ilícitos, cuando constató que se hicieron 510 trámites ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y ante la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

"Tenemos entendido por las investigaciones que ha pertenecido a Los malditos de Bayovar, tiene investigaciones por esa organización y los antecedentes están dentro de los registros. Como toda persona se muestra evasiva y ha querido evadir su responsabilidad. Pero la Policía siempre está preparada, nosotros con las pruebas, evidencias vamos a comprobar que esta persona es parte de la organización", dijo el coronel Franco Moreno.

Fritz Antonio Moreno Cossío junto al presidente Pedro Castillo en el interior de la casa en el pasaje Sarratea en Breña.

Fritz Antonio Moreno Cossío junto al presidente Pedro Castillo en el interior de la casa en el pasaje Sarratea en Breña.Fuente: RPP

Desarticulan organización criminal “Los Gama” | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA